Ya no hay propósito de año nuevo que valga. 2011 llegará acompañado de una novedad sin humo. El día de año nuevo se salva, pero a partir del 2 de enero el tabaco estará vetado en todos los locales públicos de ocio. No se podrá fumar en restaurantes, bares ni discotecas. No habrá distinción entre bares de fumadores y libres de humo. Tampoco cubículos para fumadores.
El Congreso de los Diputados aprobó este martes la nueva ley antitabaco tras un año de debates y enmiendas. Estas medidas convierten a España en uno de los países más restrictivos contra el tabaco.El tabaco es, según datos de Sanidad, la primera causa de muerte evitable en España.
Cada año fallecen unas 60.000 personas; 1.500 de ellas son fumadores pasivos. Evitar esas muertes y el catálogo de enfermedades que lleva aparejado el tabaquismo es, según Gaspar Llamazares , diputdo y presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, el propósito de la norma. "Ya no habrá trampas ni juegos. No se podrá fumar en lugares públicos cerrados y se acabó", zanja el diputado. Para más información. PINCHA AQUÍ
Comentario: A mí, la ley antitabaco me parece bien, porque cuando uno esta comiendo en un lugar y empieza a oler a tabaco es muy desgradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario