lunes, 13 de junio de 2011

Guerra de Precios.

Guerra de precios de las tabaqueras:

Hoy muchas empresas de tabaco reducen los precios de los paquetes de tabaco para hacer más competencia con las demás empresas como: Philip Morris que recortó los precios entre 10 y 20 céntimos, de sus principales marcas de cigarrillos, como Marlboro, Chesterfield y L&M:

- Marboro: reducirá su precio en 15 céntimos, desde los cuatro a los 3,85 euros. 
- Chesterfield: costará 3,50 euros, frente a los 3,70 euros actuales. 
- L&M: pasará de 3,40 a 3,30 euros, informaron afluentes del sector.

Estos cambios de tarifa, los terceros comunicados por el grupo al Comisionado para el Mercado de Tabacos en menos de un mes, entrarán en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así el Gobierno intentará reducir los precios del tabaco.

En el Ministerio de Economía se analiza con preocupación la guerra del tabaco, que ha provocado una caída en los precios de las principales marcas de cigarrillos de entre 10 y 45 céntimos por cajetilla en el último mes. Y es que la principal perjudicada por esta rebaja de precios es la propia Hacienda Pública. Por cada 10 céntimos que baja la cajetilla, entre siete y ocho son merma recaudatoria.
 
El fin de la guerra sería una buena noticia tanto para las tabaqueras como para el Gobierno, que evitaría así el escenario de caída de las previsiones de recaudación, y de este modo puede analizar con más sosiego los posibles cambios fiscales.

Las compañías tabaqueras están todas de acuerdo en que subir los ya elevados impuestos al tabaco no es la solución. Según un estudio elaborado por Analistas Financieros Internacionales, España es uno de los países de la UE con una fiscalidad más alta. En concreto, el 63,8% del precio final de la cajetilla son impuestos, frente a una media del 60,3% en la zona euro, y del 62,4 del conjunto de los veintisiete países de la Unión Europea.

Guerra de precios de Vodafone contra las demás compañías:

Vodafone España ha lanzado una  tarifa de seis céntimos el minuto para sus clientes de contrato, sumándose así a las ofertas de bajo coste que han lanzado recientemente sus competidores Telefónica y Orange.
 
Con esta nueva oferta, Vodafone replica a Movistar, que anunciaba su «Tarifa 6», con las mismas condiciones, y al Básico 6 de Orange, que ofrece también, además de llamadas a 6 céntimos, mensajes de texto a ese mismo precio, avivando la «guerra de precios» de las operadoras con red, ya que Yoigo también posee una oferta de llamadas a seis céntimos. 
 
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